Asesoramiento padres

Los conflictos que surgen con los hijos/as se pueden mejorar si son comprendidos desde la Psicología del desarrollo y la familia.
Entender cuáles son los procesos psicológicos por los que están pasando nuestros hijos/as y cuáles son las mejores estrategias para abordarlos pueden mejorar muchísimo la dinámica familiar.
No es necesario que haya grandes conflictos, cualquier duda o sensación de que algo no va bien es suficiente para pedir asesoramiento.
Dejar que las cosas vayan empeorando y no hacer nada, hará que luego sea mucho más difícil reconducir la situación.



Ser padre o madre es una de las experiencias más complejas para un adulto. Criar a un hijo no sólo implica el cuidado físico sino que, desde su nacimiento, tenemos a nuestro lado un ser demandante de atención emocional y esto supone un desgaste para el adulto.
Estas demandas van cambiando a medida que el niño crece. En muchas ocasiones, esta situación cambiante puede provocar desencuentros o dificultades entre la relación padres-hijos.
A veces, es difícil saber qué es lo que necesitan nuestros hijos a lo largo de su desarrollo y esta incertidumbre puede provocar en nosotros inseguridad, irritación y emociones negativas hacia ellos. 


Temas


¿